Sobre Reino del Norte

¿Qué es Reino del Norte?

Reino del Norte es una asociación cultural y lúdica de ámbito regional, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid. No obstante, nos gusta definirnos como una comunidad de jugadores o Club de juegos, en el que nuestros socios se reúnen para jugar a todo tipo de wargames, juegos de mesa, rol, cartas y miniaturas. También participamos y organizamos eventos y actividades relacionadas con el hobby.

¿Cómo surgió la idea?

Tras percatarnos de que no existía en la zona norte de Madrid una asociación que se acomodara a nuestras necesidades, decidimos crear la nuestra propia pensando en ofrecer a gente como nosotros lo que siempre habíamos querido: una infraestructura adecuada para poder disfrutar de nuestra gran afición.

¿Cuál es el objetivo de la asociación?

Crear la infraestructura necesaria para que nuestros socios puedan llevar a cabo su afición de la mejor manera posible. Esto incluye disponer de un lugar donde jugar bien acondicionado, crear una comunidad de jugadores agradable y abierta, poner a disposición de estos material suficiente y de calidad, y organizar eventos de interés para que Reino del Norte sea un lugar divertido y dinámico donde pasar tu tiempo libre.

¿Cuáles son vuestros medios de comunicación?

En redes sociales podrás localizarnos principalmente por Facebook e Instagram (@reino_del_norte), pero donde más fácil será ponerte en contacto con nosotros es a través de nuestro foro, pinchando en la pestaña Foro de esta página web.

¿Cómo os organizáis?

Principalmente, a través de nuestro foro. Por ejemplo, en el hilo “Calendario” se organizan partidas o simplemente se avisa de la intención de acudir al local a jugar. Lo normal es que casi todos los días haya gente jugando. Los comunicados de la Junta Directiva, convocatorias a Asambleas, Tesorería y demás información sobre el funcionamiento diario también se realizan a través del foro, pero solo pueden acceder a estas secciones los socios del club, así que no te parezca raro si el foro te parece demasiado escaso.

En cuanto a nuestra estructura organizativa, existe una Junta Directiva formada por 3 a 5 miembros que toma las decisiones del día a día sobre el funcionamiento de la asociación. No obstante, todo lo que implique un gasto importante, un cambio de rumbo o una decisión mayor, es planteado como encuesta en el foro o en Asamblea General a los socios, quienes con sus votos tomarán la decisión final.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

TRATAR… DE CONQUISTAR… ¡EL MUNDO!

Crecer en número de socios, mejorar todos los servicios de que estos disponen, organizar más eventos y estrechar las relaciones de nuestra comunidad tendiendo la mano a todo aquel que quiera aportar o colaborar con nosotros. En definitiva… ¡ser el mejor club al que uno pueda pertenecer!

¿A qué tipo de juegos jugáis?

Jugamos a juegos de mesa, tanto eurogames como ameritrash, o simples y divertidos fillers. También contamos con muchos jugadores y Directores de Juego de diferentes juegos de rol. Y por supuesto wargames y juegos de miniaturas. ¡Estamos convencidos de que no existirá un solo juego que no puedas probar con alguno de nuestros socios!

¿Sólo os reunís para jugar?

Aunque jugar es nuestra principal actividad, también llevamos a cabo otras actividades como talleres, asistencia a eventos o kedadas. Cada vez es más común quedar a tomar una coca-cola o pasarse por el local a saludar a la gente… esto siempre es más ameno con un buen juego delante, pero la comunidad se ha unido en muy poco tiempo y Reino del Norte empieza a ser el punto de reunión de un gran grupo de amigos.

¿Cómo es vuestro local?

¡Grande! 150 m2 divididos en 3 salas independientes y un gran salón que cuenta con varias mesas para juegos de todo tipo y dos mesas grandes en un “altillo” para juegos de miniaturas. Las otras suelen estar reservadas prioritariamente para partidas de rol y pintura. Dos baños, uno para ellos y otro para ellas, y estanterías para almacenar nuestros juegos, escenografía, minaturas, etc… También disponemos de Aire Acondicionado frio/calor, wifi, nevera, microondas, cafetera…

¿Cuál es el horario para ir a jugar?

El que tú quieras. El local no es compartido con ningún otro grupo y somos nosotros los que decidimos el uso que se hace de él.

¿Pagan los socios una cuota?

Si, 15€ mensuales. Este dinero nos permite ser autosuficientes, disponer de nuestro propio local 24 horas, e ir mejorando nuestras instalaciones y ludoteca mes a mes, sin depender de subvenciones ni ayudas.

¿Qué derechos y obligaciones tendré como socio?

Para formar parte de Reino del Norte, debes aceptar los Estatutos y reglamento interno que rigen nuestra asociación. Puedes consultarlos aquí: Estatutos y Reglamento Interno.

¿Puedo ser un socio “ocasional”?

Lo cierto es que no existe esta figura. Reino del Norte no es un servicio por el que uno paga. Al unirte a nosotros tomas la decisión de formar parte de una comunidad, y por ello entre todos ponemos nuestro granito de arena para disponer de un local, juegos, mesas, tapetes, etc. La idea no es pagar por unos beneficios, sino formar parte de un grupo.

¿Puedo ir a visitaros?

¡Por supuesto! Sólo tienes que escribirnos previamente a través de la pestaña Contacto, para asegurarnos de que habrá alguien en nuestro local dispuesto a atenderte y responder a todas tus preguntas.

¿Cómo puedo contactaros?

A través de la pestaña Contacto de esta página web o también directamente a este email. También te invitamos a que te registres en nuestro foro (tienes acceso directo en las pestañas de esta web), donde encontrarás mucha información y podrás empezar a conocernos. Por supuesto también estamos en Facebook e Instagram.

Envíanos tu pregunta

¿No encuentas lo que buscas en las FAQs? ¡Contacta con nosotros!

Pásate por el foro

Si quieres conocer a la gran comunidad de jugadores detrás de Reino del Norte no dudes en pasarte por nuestro foro.

Escríbenos un email

Si aún tienes preguntas o necesitas mas información no dudes en contactar con nosotros