¿QUÉ ES REINO DEL NORTE?

Reino del Norte es un club de juegos formado por una comunidad de jugadores de rol, wargames, juegos de mesa y cartas, donde nos reunimos a diario para compartir nuestro hobbie y divertirnos.

El club fue creado en 2015 por un grupo de amigos, que vieron como con el paso de los años su grupo de siempre iba menguando (por culpa de las malas mujeres, trabajo y los niños), haciendo que aquella época en la que echabas campañas interminables de Star Wars o D&D, o un Munchkin de 4 horas con toda clase de vilezas innombrables, fuese desapareciendo poco a poco. Entonces surgió la idea de crear un lugar de encuentro en Alcobendas donde todos aquellos “huérfan@s de mesa” se pudieran reunir 24 horas al día.

Para empezar a funcionar nos marcamos el objetivo de ser un mínimo de 30 soci@s, al ser económicamente inviable con inferior número, y el 23 de Julio de 2015 hicimos la primera junta de soci@s en nuestro maravilloso local. Desde entonces hemos realizado varias y muy exitosas jornadas de puertas abiertas, participado en distintas ferias en el Ifema, en la cúpula de Alcobendas, hemos realizado jornadas temáticas, talleres, ligas y torneos, demostraciones de nuevos juegos… Además, colaboramos con tiendas de la zona (Evolution, Generación X, Masqueoca, J de Juegos) que hacen descuentos a nuestros socios, somos colaboradores de varias editoriales que participan activamente en nuestros eventos y apoyamos proyectos de creación de nuevos juegos.

INSTALACIONES

Contamos con un local de 150 m2 en Alcobendas, que cuenta con 2 baños,  3 salas con una mesa para partidas de rol, y una sala grande con escenografía y mesas amplias para desplegar cualquier juego. Contamos con una nutrida biblioteca de juegos propia, compuesta por juegos de la asociación, de socios que deciden dejarlos para su uso y de tiendas colaboradoras que nos prestan las novedades que van saliendo al mercado.

QUE HACEMOS

En el poco tiempo que Reino del Norte lleva funcionando, la acogida ha sido insuperable y el número de socios ha ido creciendo. En estos momentos somos mas de 65 soci@s, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, con predominio de los treintañeros.

Los juegos que más éxito tienen entre nuestros miembros son los juegos de mesa con títulos como el Colt Express, Dominion, Galactica, Descent, Eldritch Horror, Fief 1429, Mansiones de la locura, Guerra del anillo, Imperial assault, Sherlock Holmes, Zombicide…

juegos de dados como Dice Master, Quarriors…

juegos de rol como Far West, Star Wars D6, SW Filo del Imperio, Pathfinder, Llamada de Cthulhu, D&D, Aquelarre, Vampiro…

juegos de miniaturas como Warhammer 40000, Infinity, Bolt Action, Operation Squad…..

y por último a juegos con un calado más profundo como Senderos de Gloria, Twilight Struggle, Combat Commander, República de Roma, Throught the Ages, Conflict of Heroes…

En resumen: si eres aficionado o quieres serlo puedes pasarte sin ningún tipo de compromiso por nuestro local y pasar un día inolvidable en buena compañía.

Para ello y para cualquier otra cuestión lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros aquí para que quedemos y puedas venir a vernos, asegurándote de que el club estará abierto.

HORARIOS DEL CLUB

Reino del Norte no tiene horarios, está a disposición de los socios las 24 horas del día los 365 días del año. Cada socio, una vez transcurridos 3 meses de membresía, tiene derecho a pedir una llave del local.

Para aquellos que aún no tienen la llave pueden quedar con otros miembros que si disponen mediante nuestro foro, o si vas un viernes, sábado o domingo por la tarde, tienes asegurado que el club estará abierto.

COMO HACERSE SOCIO DE REINO DEL NORTE

Hacerse socio es muy sencillo, tan solo tienes que contactar con nosotros, venir a pasar un magnífico día  y comunicarnos que quieres formar parte de nuestra comunidad. Se te hará en el momento la ficha de alta y podrás pagar por transferencia bancaria o paypal la cuota mensual que actualmente son 15€.

Tras esto ya formarás parte de nuestra asociación y al cabo de unos días te daremos tu carné de socio acreditativo.

¿POR QUE SE PAGA UNA CUOTA MENSUAL POR SER SOCIO?

Principalmente porque esto nos permite ser totalmente independientes al no depender de subvenciones de ninguna índole. Reino del Norte se gobierna por una junta formada exclusivamente por socios.

El dinero que se consigue de las cuotas sirve para pagar el alquiler del local, luz, agua, mobiliario, y en el caso de que sobre algo para comprar algún juego para la ludoteca.

Asi que no lo dudes, ven, conocemos y apúntate

¡Te esperamos!

ESTOS SOMOS NOSOTROS…

…Y JUGAMOS A TODO ESTO!