¿QUÉ ES REINO DEL NORTE?

Reino del Norte es un club de juegos formado por una comunidad de jugadores de rol, wargames, juegos de mesa, miniaturas y cartas, quienes nos reunimos a diario para compartir nuestros hobbies y divertirnos.

El club fue creado en 2015 por un grupo de amigos ochenteros, que vieron como con el paso de los años su grupo de siempre iba menguando, haciendo que aquella época dorada en la que jugaban campañas interminables de D&D, Warhammer 40.000, o Hero Quest, fuese desapareciendo poco a poco.

Con los efectivos bajo mínimos, surgió la idea de crear un lugar de encuentro en Alcobendas donde todos aquellos “huérfan@s de mesa” de la localidad o alrededores pudieran juntarse y seguir disfrutando de sus aficiones en un lugar en el que no dispusiesen de un horario o un día establecido para ello, y pudiesen desarrollarlas 24 horas al día los 365 días del año.

Los comienzos no fueron fáciles pero éramos conscientes que para empezar a funcionar debíamos ser un mínimo de 30 soci@s, ya que era económicamente inviable con un número inferior. Así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a llenar las páginas webs de todo este “mundillo” de los juegos de mensajes informando y buscando gente interesada en unirse a nuestra causa. Empapelamos las universidades cercanas y pusimos carteles y anuncios en tiendas y edificios municipales. Fue increíble observar como alcanzábamos y sobrepasábamos nuestro objetivo de socios interesados, antes de disponer siquiera de un lugar de encuentro.

Finalmente, no sin grandes esfuerzos, tiempo invertido desinteresadamente y ayudas de unos y otros amigos, Reino del Norte se convirtió en una realidad el 23 de Julio de 2015 cuando celebramos la primera asamblea de soci@s en nuestro ¡propio local!

Desde entonces, felizmente no hemos dejado de creer en ningún momento y hemos logrado meter la cabeza y darnos a conocer en este mundo que nos apasiona, realizando varias y muy exitosas jornadas de puertas abiertas, participado en distintas ferias en el Ifema, en la Cúpula de Alcobendas, jornadas temáticas, talleres, ligas y torneos, demostraciones de nuevos juegos con sus creadores, apoyado proyectos de juegos y colaborado con tiendas especializadas del municipio (Generación X, MasQueOca y Júpiter Juegos) de las que además las dos últimas hacen descuentos a nuestros socios.

INSTALACIONES

Contamos con un local de unos 150 m2 en Alcobendas, que cuenta con 2 baños (para ellos y para ellas), 2 salas independientes para partidas de rol, una sala habilitada para pintar miniaturas o crear escenografía, un salón grande con numerosas mesas perfectamente adecuadas para jugar a todo lo que se os ocurra, y una zona elevada que llamamos “altillo”, a la que se accede por una escalera metálica donde se encuentran las dos mesas más grandes de las que disponemos, reservadas expresamente para juegos de miniaturas con escenografía.

Además disponemos de un armario “pizzero” adecuado para partidas de larga duración, donde poder dejar montado tu juego si este se alarga mucho y continuar jugando otro día desde donde lo dejaste.

El club dispone también de aparatos de Aire Acondicionado frio/calor, wifi, nevera, microondas y cafetera… ¡para que no falte de nada!

QUE HACEMOS

En los años que Reino del Norte lleva funcionando, la acogida ha sido insuperable y el número de socios ha ido creciendo cada mes. En estos momentos somos más de 100 soci@s, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, con predominio de los treintañeros, aunque seguramente cuando leas esto, seamos ya alguno más 😉

Jugamos a prácticamente cualquier cosa, no hacemos ascos a nada y si te unes a nosotros seguramente puedas disfrutar tanto de títulos antiguos como de las últimas novedades del mercado.

Eurogames y ameritrash como: Colt Express, Caverna, Gaia Project, Battlestar Galactica, Descent, Eldritch Horror, Mansiones de la locura, Guerra del anillo, Imperial assault, Zombicide Black Plague, Fórmula D, Pandemia, Mech Vs Minions, Sword & Sorcery, Gloomhaven, Terraforming Mars, Scythe, Viticulture, Star Wars Rebellion, 7 Wonders, Agrícola, Cruzada Estelar, Azul, Virus…

Juegos de dados como: Dice Master, Quarrios, Roll for the Galaxy, Star Wars Destiny, King of Tokyo…

Juegos de rol como: Far West, Star Wars, Pathfinder, Llamada de Cthulhu, D&D 5ª Edición, Aquelarre, Vampiro, Blacksad…

Juegos de miniaturas como: Warhammer 40000, Infinity, Bolt Action, Operation Squad, Saga, X-Wing…

Wargames como: Holland´44, Command & Colors, Triumph & Tragedy, Barbarossa, For the People, Space Empires…

Y también por supuesto juegos con un calado más profundo como: Senderos de Gloria, Twilight Struggle, Combat Commander, República de Roma, Throught the Ages, Conflict of Heroes, Twilight Imperium, Advanced Squad Leader, Time of Crisis…

En resumen, si eres aficionado o quieres serlo puedes pasarte sin ningún tipo de compromiso por nuestro local a conocernos y de paso pasar un día inolvidable en buena compañía.

Para ello y para cualquier otra cuestión lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros a través de la pestaña Contacto para que quedemos y puedas venir a vernos, asegurándote de que el club estará abierto.

HORARIOS DEL CLUB

Reino del Norte no tiene horarios, está a disposición de los socios las 24 horas del día los 365 días del año. Cada socio, una vez transcurridos 3 meses de membresía, tiene derecho a solicitar una tarjeta de acceso al local bajo aprobación de la Junta Directiva.

Mientras tanto, todos aquellos que aún no tienen tarjeta de acceso, pueden quedar con otros miembros que sí disponen de ella a través del Calendario de nuestro foro.

¿POR QUE SE PAGA UNA CUOTA MENSUAL POR SER SOCIO?

Principalmente porque esto nos permite ser totalmente autosuficientes no dependiendo de subvenciones de ninguna índole. Reino del Norte es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid, y está gobernada por una junta formada y elegida exclusivamente por socios, que no obtiene ninguna remuneración por su labor.

El dinero que se recauda de las cuotas está destinado para pagar el alquiler, luz, agua, internet, realizar mejoras en el local, reponer o aumentar el mobiliario, organizar talleres y eventos y por supuesto para continuar haciendo crecer nuestra ludoteca.

COMO HACERSE SOCIO DE REINO DEL NORTE

Hacerse socio es muy sencillo, tan solo tienes que rellenar el formulario de la pestaña Hazte Socio de esta página web y aceptar nuestros estatutos y reglamento interno. Después, te reenviaremos un email de bienvenida a la asociación con tu número de socio personal y las instrucciones más importantes del club. Tras ello y en el momento de abonar por transferencia bancaria o Paypal tu cuota mensual de socio (que son 15€), podrás pasar a considerarte desde ese mismo momento un auténtico “Norteño”.

Así que no lo dudes, ven, conócenos y apúntate.

¡Te esperamos!

ESTOS SOMOS NOSOTROS…

…Y JUGAMOS A TODO ESTO!